El cuerpo humano es un sistema maravilloso donde confluyen diversos órganos y tejidos. La grasa es un tejido especializado el cual se encarga de almacenar energía.
En algunas personas se puede depositar en áreas donde sea difícil de disminuir (caderas, chaparreras, abdomen, brazos, papada) dando una apariencia que no resulta agradable para las personas.
La liposucción o lipoescultura es un procedimiento en el cual se realiza la extracción de esta grasa a través de pequeños orificios utilizando cánulas y un liposuctor. Debe de ser realizado por un cirujano plástico experto. Mi consultorio está en la Ciudad de México.
Deja te platico un poco de cómo se realiza este procedimiento.
La liposucción o lipoescultura es un procedimiento el cual tiene el objetivo de mejorar la figura a través de la extracción de grasa de distintas áreas del cuerpo.
La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos.
En ningún momento debe pensarse que se trata de un tratamiento contra la obesidad, es una técnica para modificar y moldear el cuerpo mediante la destrucción del tejido adiposo sobrante y reinyectando parte del mismo en zonas donde puede ser necesario.
Hay que tener en cuenta que si la elasticidad de la piel está disminuida, después de realizar la liposucción pueden quedar irregularidades y zonas deprimidas que posteriormente se pueden corregir mediante intervenciones reducidas y selectivas o inyectando grasa para rellenarlas.
La liposucción es una técnica segura, aunque como toda intervención quirúrgica entraña riesgo de complicaciones, aún cuando el paciente cumpla los requisitos necesarios, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico certificado.
El cirujano plástico en la ciudad de México es el especialista encargado en mejorar la forma de tu nariz.
NO es una forma para bajar de peso ni debe considerarse como un tratamiento para la obesidad.
La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, dependiendo cada caso. Esta decisión también dependerá de la cantidad de grasa que se quiere extraer.
¿Cómo se hace la cirugía? Una vez anestesiado el paciente, se introduce en el tejido adiposo una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada (liposuctor).
La duración del de la lipoescultura es entre una y dos horas y en ella se pierde mucho líquido, lo que hace necesaria su reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa.
Tras la intervención es necesario permanecer en el hospital de uno o dos días con el fin de evitar la formación de edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado.
Se coloca un drenaje en las zonas operadas para facilitar la eliminación de líquidos. (Esto dependerá de cada cirujano plástico)
Asimismo, para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno se aplica a la zona tratada un vendaje compresivo que habrá que llevar permanentemente durante dos o tres semanas y unas semanas más sólo durante el día. (Visita mi clínica en la Ciudad de México)
Se coloca anestesia, se extrae la grasa, se reponen líquidos, se colocan drenajes y se mantiene vendaje o faja.
Las mejores candidatas para una liposucción son personas sanas, con un peso normal y excesos localizados de grasa. También es importante de cara a obtener un buen resultados estético que la piel sea firme y elástica, pues de lo contrario no se adaptará al nuevo contorno y quedarán colgajos que luego habrá que corregir con una intervención de cirugía plástica.
Por lo tanto antes de la cirugía debes de estar en un peso adecuado, mantener adecuada nutrición, no fumar, no padecer enfermedades.
Después de una lipoescultura o liposucción debes de tener reposo, acudir a tus masajes de drenaje linfático, alimentarte bien con abundantes verduras y proteína, tomar adecuadas cantidades de agua y evitar a toda costa el cigarro.
La lipoescultura no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.
Todos estos aspectos se revisan en una consulta de valoración detallada con el Dr. Jorge Carrillo ( cirujano plástico experto en aumento de labios)
¿Te gustaría saber más?, visita mi consultorio en la Ciudad de México.
- Alimentarte bien
- Reposo relativo
- Utilizar tu faja
- Acudir a tus masajes postoperatorios
- Acudir a tus citas de seguimiento
La recuperación de una liposucción es gradual. Debe hacerse reposo relativo durante unas dos o cuatro semanas, dependiendo de la extensión del cuerpo que se ha tratado.
Los puntos se retiran a los siete o diez días, mientras la hinchazón y los hematomas que hayan surgido tras la operación desaparecerán gradualmente en los meses siguientes.
Es muy importante realizarte masajes postoperatorios, en mí clínica tengo la tecnología necesaria para tí.
Para conocer un poco más acerca de la lipoescultura , revisa esta página y mis redes sociales. (Soy cirujano plástico certificado)
¿Te gustaría saber más?, visita mi consultorio en la Ciudad de México.
La recuperación siempre se ve beneficiada con los masajes de drenaje linfático.
Los resultados después de una liposucción son inmediatos, sin embargo, durante los primeros días existe un proceso de inflamación que hará que te veas inflamada/o. Esto es completamente normal, durante los primeros dos meses comenzarás a notar como tu cuerpo adquiere tu nueva figura, y estarás encantada/o con los resultados. Solo es cuestión de tener un poco de paciencia.
Las regiones donde se realiza una liposucción dificilmente vuelven a ganar grasa, sin embargo en muy importante que cuides tu estilo de vida, manteniendo una alimentación saludable y haciendo ejercicio de manera frecuente.
La lipoescultura es un excelente procedimiento para darle un cambio radical a tu estilo de vida, lucir mejor y estar más feliz con tu apariencia física.
Para conocer un poco más acerca de este procedimiento, revisa esta página y mis redes sociales. (Soy cirujano plástico certificado)
¿Te gustaría saber más?, visita mi consultorio en la Ciudad de México.
Utilizo las mejores tecnologías para ofrecer a mis pacientes los mejores resultados con el menor riesgo
¿Te gustaría agendar una cita o recibir información acerca de la lipoescultura o liposucción?
No te vas a arrepentir de realizarte una liposucción con el cirujano plástico más amable y honesto de la Ciudad de México. Mejora la forma de tus labios con ácido hialurónico y luce espectacular.
José María Velasco 110, 03900 Mexico City, Mexico
Abre hoy | 09:00 – 17:00 |
Cirujano Plástico y estético Carrillo - Experto en rinoplastía
Felix Parra 153, segundo piso, 03900 Mexico City, Mexico
Copyright © 2019 cirujano - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.