Puedes visitar mi blog donde encontrarás publicaciones relacionadas a esta cirugía.
La abdominoplastía es una cirugía que tiene como objetivo mejorar el contorno corporal de los pacientes. Es de especial interés en mujeres que hayan tenido hijos o pérdida importante de peso.
Los tres objetivos principales de esta cirugía son:
1. Se elimina flacidez de la piel redundante del abdomen.
2. Se mejora la fuerza de los músculos de la pared abdominal
3. Se complementa con lipoescultura.
Esta cirugía también es conocida como Mommy-make over o Tummy-tuck
Esta cirugía es un excelente procedimiento para mejorar la forma del contorno corporal, sobretodo en pacientes que tuvieron embarazos o han perdido mucho peso.
Son tres objetivos principales:
1. Eliminar el excedente de piel (piel colgada, piel con estrías, piel flácida)
2. Dar tono y fuerza al abdomen
3. Mejorar la figura mediante lipo - transferencia
En todos los pacientes se realiza lipoescultura, la cual es un excelente apoyo para lograr excelentes resultados.
La recuperación después de una abdominoplastía se puede resumir en cuatro fases.
FASE 1: Primeros 10 días, es el proceso más complicado de la recuperación. Es cuando más hinchada estarás. Esto es parte normal del proceso de recuperación, debes de acudir a las citas de terapias postoperatorias con el objetivo de disminuir la inflamación y permitirle a tu cuerpo que se recupere de la mejor manera.
FASE 2: Del día 10 al día 20. Terminas de recuperarte y estas lista para actividades leves, puedes ir a trabajar, acudir a la oficina, hacer trabajos que no requieran mucho esfuerzo. Debes de considerar que el proceso de recuperación es variable entre cada paciente. En esta fase terminas de recibir las terapias postoperatorias. Durante esta etapa se retiran los drenajes.
FASE 3: Del día 21 al día 30. Es esta etapa de cambia la faja por una medida más pequeña, se retiran los puntos sobrantes y estás recuperada para iniciar algunos ejercicios leves.
FASE 4: 4-8 semanas. El proceso de recuperación se termina en esta etapa. Ya observas de manera detallada todos los cambios de tu cuerpo y estas lista para empezar con tus rutinas diarias.
El drenaje linfático es un masaje que actúa sobre los vasos linfáticos con el fin de eliminar el líquido intersticial y linfático.
El drenaje linfático es un procedimiento que tiene efectos antiedema (inflamación) y analgésica (dolor), Durante el postoperatorio inmediato el masaje de drenaje linfático ayuda a movilizar líquidos que genera la misma inflamación. En algunas ocasiones el organismo no es capaz de absorber estos líquidos y es aquí donde el drenaje linfático tiene un papel fundamental.
Además se ha demostrado que este masaje genera una relajación del músculo estriado, permitiendo así que la recuperación sea mejor.
Por último, algunos estudios han demostrado un aumento de la respuesta inmune en pacientes los cuales son sometidos a este procedimiento, aunque no se sabe la razón exacta de este mecanismo, se sospecha que genera una activación inmune que reacciona a la inflamación.
¿Cómo se realiza el masaje de drenaje linfático?
El drenaje linfático consiste en un masaje suave y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, y la adherencia a la piel sin la ayuda de productos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados.
Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes); sin embargo, estas indicaciones pueden variar en función de la enfermedad y gravedad de la misma.
El inicio de la terapia postoperatoria depende completamente de cada caso. La idea de iniciar los masajes lo antes posible es permitir una recuperación más rápida. En la mayoría de los casos comienzan alrededor del día 5.
Si tienes alguna duda, con gusto puedes contactarme para darte toda la información relacionada al procedimiento.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
José María Velasco 110, 03900 Mexico City, Mexico
Abre hoy | 09:00 – 17:00 |
Cirujano Plástico y estético Carrillo - Experto en rinoplastía
Felix Parra 153, segundo piso, 03900 Mexico City, Mexico
Copyright © 2019 cirujano - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.